Las piezas maestras del estilo (II): Las Mary Janes de Manolo Blahnik

Cuando te apasiona la moda y descubres las maravillas de los artículos de lujo( ropa, complementos, joyas, cosmética...) y comienzas a adquirirlos, sin darte cuenta emprendes un camino sin retorno. Un camino que te lleva directamente a sólo desear poseer los artículos de esa clase, invertir con más o menos esfuerzo tu dinero en ellos, despreciando y obviando el resto de cosas que a tus ojos no son ni la sombra de lo que ya has probado. Y en tu mente sabes que los artículos normales no son malos ni mucho menos, pero no son los mejores. Y cuando tu economía no te permite ir de millonetis por la vida surge lo más duro de todo esto: la frustración ante el conformismo obligado; Traducido en : -" joder yo quiero ese bolso de Carolina Herrera pero sólo puedo permitirme este Misako patatero"
Yo siempre recomiendo a toda la gente que veo cruzando " la línea" entre por ejemplo un buen zapato español y un Blahnik, o entre un precioso pañuelo de seda o un Hermès, que si lo quieren hacer que lo hagan, que se gasten su dinero en las marcas de lujo ( que voy a decir yo...) pero que si les está costando un esfuerzo económico, les digo que en vez de comprar "inviertan".
Porque a tod@s nos apetece el complemento o la prendas "IT" del momento, pero es algo que seguramente estará condenado a dos temporadas de vida como mucho y luego pasará a ser pasto del olvido y del out of trend, convirtiéndote en la garrula que quiso parecer algo que jamás fué.
Podría poner cientos de ejemplos de esto tan triste que os cuento, aunque por un lado no hace falta ya que en cualquier urbe se pueden encontrar muchos casos y por el otro prefiero centrarme en las cosas en las que sí podemos gastar con la seguridad de que llevaremos lujo, calidad y encima jamás de los jamases pasará de moda.

Mi siguiente pieza maestra del estilo son las archiconocidísimas Mary Janes o Merceditas de Manolo Blahnik:
Se trata de unos zapatos completamente atemporales, super polivalentes, perennes para cualquier estación, comodísimos y sin lugar a duda un tipo de zapato de presencia obligatoria en cualquier fondo de armario. Su precio son 580 euros el par.
Yo por supuesto recomendaría comprar los de piel negra como básico indiscutible, pero además el señor Blahnik nos ofrece muchas más alternativas que siguen reuniendo las mismas características para las que les gusta salirse del zapato negro.
Las hay por ejemplo con print acebrado, animal y militar:


Trabajados con pieles exóticas:
Con fumés y brillos:

O los mismos básicos pero en colores más estacionales como marrones otoñales o rosas palo primaverales:

Yo ya tengo los míos desde hace algún tiempo y animo a que todas aquellas que quieren comprar un buen zapato BUENO A RABIAR que vayan a calzárselo cuando deseen ahora que están por fin a la venta en España. Porque quedan como un guante sea cual sea el tipo de pie y el tacón es más que razonable.
¿¿¿¿ Os acordáis de como Carrie Bradshaw de la serie Sexo en Nueva York perdía los papeles por estos zapatos???? Ella los dió a conocer al mundo ya que eran una rareza de coleccionista y al poco tiempo Kate Moss los abanderaba por todas partes y también la mismísima SJP
¡¡¡¡No me extraña!!!!
Besitos que hacen ruidito al andar!

1 comentario:

  1. Ñaaaaa ¡¡¡ hasta que no hagas un extenso reportaje de los "mendiguantes" de jorge plaza esta serie de posts no tendran sentido ¡¡¡ XDD

    p.D: estoy agotado mentalmente y al borde de reventar ¡¡¡ ñaaaaaaaa

    ResponderEliminar