Cinema Italiano


¿Ni falta hace decir de que ayer vi Nine verdad? Y la verdad, me encantó.

Quizá fué por el halo de elegancia que rezumaba Sophia Loren en cada plano, o la magia y belleza tan atrayente de la época, o las ganas que tengo de ir a Italia...todo eso sumado a que con la lección bien aprendida de otras ocasiones, iba con el chip de "es un musical", la película me gustó y mucho.

Las actrices, canciones, vestuarios y coreografías ( que es en el fondo lo más que importa de los musicales) me parecieron geniales: con la luminosa "mama" Sophia Loren, con una delicada Marion Cotillard, Pe más explosiva que nunca, Fergie agresiva y desgarrada, una sabia Judy Dench que nos introduce en el Folie Bergère, una robótica Kidman ( lo siento, fué la que menos me gustó) y con una moderna y revolucionaria Kate Hudson, salí contenta y cantarina del cine.

El argumento no es sobresaliente salvo por el acierto de reflejar como cada mujer es determinante e influyente en la vida y las acciones de Daniel Day Lewis, el protagonista.
Y yo, personalmente si tuviera que elegir la escena que más me gustó, sería sin duda la del número musical de Kate Hudson. Y es claramente porque la redactora de Vogue USA explica su fascinación por el estereotipo de "hombre italiano"... y es que la letra de la pegadiza canción habla de hombres muy sexys que visten a la moda con traje negro, corbata estrecha, coches rápidos, sangre caliente y gafas de sol aunque sea de noche. ¡ME ENCANTA!

Y es que realmente ese tipo de hombre latino, italiano, marcó toda una época y fué un referente de revolución sexual, ya que las mujeres de todas partes comenzaron a desear públicamente hombres así, y ese deseo aún perdura en nuestros tiempos.
Y qué decir tiene el impresionante vestido que luce la actriz, todo hecho con cristales de Swarovski, y las botas plateadas tan Nancy Sinatra...un look sencillamente precioso y muy "ye ye" como se conocería por aquí.

Sin duda la recomiendo para pasar un buen rato.
BE ITALIAN!!!



Besitos que hacen ruidito an andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario